RSS

HAA da el gran salto...



Por fin es oficial. Llevábamos algunos meses esperando y manteniéndolo en silencio (por si acaso no salía adelante) pero las negociaciones han sido fructíferas. HAY ALGUIEN AHÍ da el salto a la radio nacional gracias al señor Daniel Anido, director de Cadena SER. La parrilla de los sábados nos hará a partir de enero un hueco entre "ser consumidor" y "matinal ser" para que llevemos nuestro peculiar sentido del humor a través de las radios de toda españa. Habrá que reducir de momento el programa a media hora y darle alguna que otra vuelta de tuerca para tratar de mantener su formato, pero oye, a los directivos de la SER les ha gustado y todo es empezar (como el comer y el rascar). Lo peor, hacer madrugar a Luis un sábado para estar en Parla a las 7 de la mañana. Esperamos que sigáis ahí, escuchándonos y aportando vuestro granito de arena para que HAA siga mejorando día a día y siendo vuestro pequeño espacio de despiporre, jorgorio y gandorreo. 

P.D: Muchas gracias a Pilar García de Ser Madrid Sur.

Programa 45 - 26 de Diciembre 2008: La venganza de los Machuca.

















Cómo me gusta sentir el calor de la familia en el estudio, haciéndonos compañía y si son tan majos como los Machuca, mejor que mejor. Allí estuvieron, haciendo la competencia a las invasiones de Collados producidas recientemente... es la guerra!!! ;D. Y mientras, vivimos la magia de la Navidad con este primer programa especial en horario exlusivo. La semana que viene más, y mejor, también de 7 (aprox.) a 8 y media.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Horario especial de Navidad

Nos comunican desde el centro cívico La Alhóndiga de Getafe, lugar donde tenemos la emisora de Radio Ritmo, que durante estos días cierran el chiringuito una hora antes: a las ocho y media de la tarde. El programa que se emite antes que nosotros (Orejas de Burro) acaba a las siete de la tarde. Así que teníamos dos alternativas: mantener el horario habitual y hacer sesiones exprés de media horita, o bien adelantar nuestro principio... y hemos decidido que para contrarrestar tanto espíritu navideño empalagoso vamos a torturaros con una horilla extra de programa. Así que este viernes 26 de diciembre, y posiblemente también el viernes que viene (ya lo confirmaremos), HAA estará en antena a las siete de la tarde, hora española peninsular. Bueno, más o menos, que ya sabéis que no nos llevamos muy bien con la puntualidad. En todo caso, una hora antes que de costumbre.

Desde el hogar de los Collado... FELICES FIESTAS!!!


Como pueden ustedes comprobar (querida audiencia) la carencia de seriedad y ese ligero toque de locura, jorgorio y gandorreo que caracteriza al Sr. Dani es algo genético, él no tiene la culpa, han sidolos crueles genes collado-tizonescos y el extremo y bizarro entorno históricosocial y hogareño en que se ha desenvuelto a lo largo de sus 24 años de vida... contra esto no hay nada que hacer.

Desde la casa de los macarras Collado-Tizón, FELICES FIESTAS para todo HAA, locutores, fogonera, colaboradores, hamster, corresponsal, Friker, Ángeles, Padre Marciano y sobretodo esa audiencia por y para la cual estamos AHÍ.

MUY FELIZ NAVIDAD!!!!


Programa 44 - 19 de diciembre de 2008 - ¡Ya estamos todos!

Recién salido del horno de nuestro experto informático José Antonio Álvarez, que le tenemos pluriempleado para que nos grabe, y de los fogones de Amalia, que ya ha vuelto a hacer compañía al pobre Luis, junto con un Dani recién bajado de su triunfal incursión en el mundillo del teatro. Por tener, tuvimos hasta a Ana Galán desde Alcalá para el mundo, y a algún que otro espontáneo y todo. Lástima que por causas de fuerza mayor casi batiéramos récord de tardanza y se nos quedara el invento en tres cuartillos de hora escasos. En fin, lo bueno, si breve... dura poco... o algo así era, ¿no?
Formats available: MP3 Audio (.mp3)

Se abre el telón

Damas y caballeros, mañana domingo 14 de diciembre tienen una cita inexcusable con la cultura. Porque a las siete de la tarde en el Teatro José Carreras de Fuenlabrada City (c/ Oviedo s/n, junto al parque de la Paz) el macarra del Tizón se sube a las tablas para representar "Tres ratones ciegos", adaptación de una de Agatha Christie. Ya saben, emoción, intriga, dolor de barriga, y encima pequeñas colaboraciones del zumbao del Machuca y todo. Por tres eurillos y medio que vale la entrada, no se lo pueden perder.

Programa 43 - 12 de diciembre de 2008 - El Solitario

Hoy que tenía que haber sido el especial cumpleaños, y va esta gente y me dejan ahí abandonado, triste y solo... bueno, solo no, que estaba nuestro experto informático haciéndome compañía, pero Dani y Amalia por ahí perdidos. Les perdonamos porque tienen justificante, pero que no se acostumbren, que hemos tenido que aplazar el fiestón a la semana que viene. Hoy faltó el canto de un duro para que el programa se suspendiera, pero al final me puse cabezón y se hizo lo que se pudo, con el Pato a los fogones y todo. Así salió lo que salío. Críticas y reclamaciones, en el botoncito que pone "Comentarios", por favor.

¿Efequé?

Siete de diciembre. Tal día como hoy de 2007 se empezó a emitir este programa. Lamentablemente no conservamos ninguna grabación de aquellos tiempos, porque Amalia no pudo asistir a la inauguración y el streaming nos quiso boicotear y se puso de huelga, así que sólo los getafenses que tuvieran el 99.9 FM sintonizado nos pudieron escuchar. Pero desde entonces, ahí andamos, haciendo el ganso a través de las ondas. Muchas gracias a todos los que viniendo a la emisora o dejándonos comentarios o emails han colaborado para que esto lleve doce meses saliendo adelante, y por supuesto a todos los que nos escuchan, que a fin de cuentas son los que justifican el esfuerzo. Y a los que no nos escuchan, ya están tardando, oigan, que no saben lo que se pierden.

Programa 42 - 5 de diciembre de 2008 - Triángulos deformes

Tan deformes que éramos cuatro y ninguno de ellos se apellidaba Collado, unos días tantos y otros tan poco... Menos mal que se pasó por el estudio Friker Jiménez (que cuando no sermonea le cambia la voz) a aclararnos un poco las cosas. Todo esto aderezado con un resfriado de caballo, mandamientos, sopas y hasta kakatekas que parten calaveras de plástico... Pasen, pasen y escuchen.


Programa 41 - 28 de noviembre de 2008 - El ataque de los Collado Enfuresidos!!!!


Nada comenzó de manera normal... no. Una extraña sintonía resonaba en los estudios de Radio Ritmo y, sin embargo, se trataba de "Hay alguien ahí". Luego, ellos aparecieron. No eran uno (como de costumbre) ni dos (como en el último programa) sino tres... tres Collados que nos hacen pensar que se multiplican a un ritmo vertiginoso de uno por semana. Puede que pronto, una catástrofe como la de los Tribbles que no dejaban de multiplicarse e invadir la nave estelar Enterprise, asole nuestro estudio. En el fervor de la batalla, como si de una aparición divina se tratase (algo difícil ante la ausencia del Padre Marciano) Ana Galán llegó para ayudar al micro amarillo Luis Tejo. Juntos y con el apoyo moral en la distancia y vía telefónica de Don José "mister T" Álvarez pudieron hacer frente a esta plaga de seres degenerados que son los Collados. Fue tal la satisfacción, que incluso los de Rockapella accedieron a deleitarnos con una nueva sintonía de despedida...

Galería de obras maestras #2


Dandan coge el lápiz y hace garabatos, pero como es daltónico, el Señor Pato pinta y colorea. Y Amalia me dice que no le mola mucho el resultado y que no lo hagamos oficial. ¿El pueblo soberano qué opina?

Programa 40 - 21 de noviembre de 2008 - ¡Salimos en la tele!

Qué de cosas raras han pasado en este programa que debería haber sido especial y no lo fue, pero como si lo hubiera sido... ¡Y encima con la tele delante! La Universidad Rey Juan Carlos mandó una delegación de alumnos a hacer un documental sobre la radio libre, y no sólo nos estuvieron grabando un rato, sino que además hasta participaron en el programa. De paso, denunciamos delitos en directo y ¡por fin! nos vamos cenados a casa.

¡Y tenemos hasta un concurso! Con premio por determinar, pero podéis ir participando si creéis que tenéis la respuesta. Os aviso de que es bastante complicado...

Aviso a navegantes: ha habido algún que otro problema en la grabación y he tenido que hacer ingeniería sonora, pero no he podido evitar que haya tres pequeños saltos. Pero vamos, hemos perdido dos o tres segundillos en cada uno, así que esperamos que no los echéis mucho en falta.


¡Le hacen la competencia a Dani!

Los que hayáis oído el programa del viernes pasado (los que no, tenéis tarea), si decimos "Suecia" sabréis de qué estamos hablando... bien, pues si no habéis tenido suficiente con el sonido, tenemos también el vídeo. ¿Dónde verlo? Podría colgarlo aquí directamente, pero mejor lo pongo en el sub-blog de los Raps de Dani, así de paso le echáis un ojo.

La Reina de los Fogones

Felicitadla, que hoy cumple años. 
Aunque ya sabéis que de una señorita no se dice cuántos...

Programa 39 - 14 de Noviembre - Un programa chupi de la buti!!

Pues sí, el experimento audiovisual está en marcha, pero como tardará un poco porque Amalia y yo estamos trabajando en ello, pues no os hacemos esperar y vamos dejando el programa por aquí para que aquellos que no lo escuchásteis en directo (sabemos que la cuota de oyentes por streaming está aumentando) comencéis la semana con algunas risas. Con nosotros tuvimos a Ana Galán, alcalaína de referencia y José Antonio Álvarez, una señora de 93 años que me hace la competencia con el rap, un repaso a las elecciones USA y mucho más!!!

No se asusten

No hemos colgado aún el programa del viernes pasado, pero no es que nos hayan borrado del mapa, aún hay alguien ahí. Lo que pasa es que Dani, quien como siempre lo grabó en su portátil, hizo un experimento audiovisual, y lo está preparando para que cuando lo suba el resultado sea lo más espectacular que se ha visto en este blog. Así que sean pacientes, que ya falta poco y merecerá la pena.

Galería de obras maestras

Tenemos una audiencia que no nos la merecemos. Los oyentes, aparte de paciencia infinita para aguantar nuestras gamberradas, tienen inquietudes artísticas y más talento que pasta nuestro hamster (porque es toda suya, aunque no lo digamos). Así que para elevar un poco el nivel de este blog, a ver si de paso cae una subvención del Ministerio de Cultura, publicaremos lo que nos mandéis que derroche arte, que sea un ejemplo de creatividad... que mole, vamos. Si quieres ver tu obra aquí colgada, mándanosla a nuestro correo hayalguienahi@radioritmo.org.

Arrancamos la galería con una foto recién salida del photoshop de Sonia Cea Quintana, de los Quintana Cea de toda la vida. Haz clic en la imagen para verla más grande, que merece la pena.

Y vino Manolo


Grande entre los grandes, Manuel Sánchez Cid, Manolo, nos hizo el honor de visitarnos el viernes pasado. Para quien no le conozca (no saben lo que se pierden), entre otras muchas cosas este hombre es el culpable, que no responsable, de que ahora mismo el programa exista. Si quieren saber más de él, su identidad secreta y sus superpoderes, escúchense la edición del 7 de noviembre, justo aquí debajo.

Y aplausos al fotógrafo, que no recuerdo quién fue pero ha conseguido que casi parezca que estoy delgado...

Programa 38 - 7 de noviembre 2008: El equipo completo de HAA recibe a Manoleitor!! Y si no te llamas Curro Jiménez...

Nos van a poner ventanas

Como sabéis los amigos que habéis venido alguna vez al programa en directo, el estudio de Radio Ritmo más bien parece una sauna. Bueno, pues ese problema se está resolviendo: nos comunica la dirección de la emisora que están abriendo un agujero en una de las paredes para colocar una ventana y que entre un poco de aire fresco, que falta hace. Aplaudimos y jaleamos esta iniciativa.

Pero como diría el presidente yanqui en funciones, hay daños colaterales. Según nos cuentan, las obras van a ser a lo largo de esta semana, así que para proteger los equipos (a los hamsters no les hace gracia que les entre hormigón en la mesa de mezclas) en estos días no se están haciendo programas. Está previsto que la obra acabe mañana jueves, pero ya sabéis, esto es España... así que cabe la posibilidad de que este viernes no haya HAA. Esperemos que vaya todo bien y al final sí que haya alguien ahí, pero por si acaso, no digáis que no os avisamos.

Comida terrorífica

Los que se hayan escuchado el Especial Halloween del viernes pasado (los que no, a qué esperáis, está un par de mensajes más abajo) recordarán que nuestro gran gurú informático José Antonio Álvarez nos traía un recetario especial para tan tétrica noche, que por falta de tiempo se quedó sin leer, pero prometimos que colgaríamos aquí. Bueno, pues en HAA no somos como los políticos, aquí sí que cumplimos: lo podéis consultar accediendo al sub-blog de los Momentos Arguiñano, donde de paso podéis escuchar todas las recetas de la sección correspondiente que hemos emitido hasta ahora. Os resolvemos de una tacada una cena cualquiera y la próxima fiesta de disfraces que montéis en casa...

Un Halloween de muerte...


Ñe ñe ñe... así pasó la noche de Halloween el degenerado del Collado...


¡Estamos redireccionados!

Muchos oyentes se habían quejado de que la dirección de este blog era larga y complicada de memorizar, otros no se habían quejado pero seguro que lo iban a hacer en breve. Pues bien, ya no hace falta poner toda la retahíla que suelto cada vez que tengo ocasión en antena, lo de hachetetepé dos puntos dos barras hayalguienahí guión radioritmo punto blogspot punto com. Esa dirección sigue funcionando, pero ahora es mucho más fácil: podéis entrar aquí simplemente escribiendo


Es más: si lo ponéis sin http://, sólo "pagina.de/haa", también funciona. La única diferencia es que sale un pequeño banner en la parte de arriba, pero bueno, no se puede tener todo, que el redireccionado nos ha salido gratis. Además se cierra fácilmente. ¿A que ahora es más cómodo? Os podréis quejar...

Programa 37 -31 de octubre 2008 - Jalogüín!!


















Niños,niñas y los demás,
Si venis os voy a enseñar
Algo extraño que hay aquí,
La ciudad de halloween
Esto es halloween
Esto es halloween
Gritos en la oscuridad
Esto es halloween
La funcion ya va a empezar
Somos traviesos y a todos vamos a asustar.

Este viernes tuvimos con nosotros a la salsera Olga Vázquez Vera, además de fantasmas que se nos metieron en la mesa de mezclas y le hicieron la tarde imposible a Amalita. Nuestro experto informático José "Mister T" Álvarez nos habló sobre Dvil, Luis llevó una camiseta de la Cebolla Asesina y Dani una gorra de Jack Skellington... qué miedito pasamos!!!

¿Y tú cuánto tiempo...?

Os contaré un secreto:



Para que os entretengáis con una frikada mientras Dani cuelga el programa de ayer... dejadnos los resultados en los comentarios.

Y mañana, programa especial...


Muertos vivientes, zombies, hombres lobo, vampiros, sangre y destrucción... agárrense, porque mañana viernes 31 de octubre en ¿Hay Alguien Ahí? tendremos programa Especial Hallowe'en, o Noche de Difuntos, como la prefieran llamar. En todo caso, un programa de miedo. Como dirían por ahí, la vamos a liar parda...

Programa 36 - 24 de octubre de 2008 - ¿Dónde está Dani?

Nos abandonó vilmente, nos dejó a merced de los elementos... y menudos elementos, oigan. Este viernes el estudio estaba lleno a rebosar, y con altísima calidad: desde Alcalá para el mundo, la sin par Ana Galán y sus teorías sobre los sorteos (esperemos que no se haya asustado y se anime a venir más veces); Móstoles aportó a Sonia Cea, que ahora dice que se quiere volver a ir a Nueva York; y encima, dos fuenlabreños de lujo como el Mago Esteban y nuestro gran gurú informático de cabecera José Antonio Álvarez.

Lástima que con Dani también se fuera de viaje el hámster de la mesa de mezclas y no nos funcionara ni el teléfono ni el sonido dentro del estudio... 


(los de Blip siguen a su bola, lo he tenido que colgar a mano... a lo mejor dentro de un rato sale duplicado, ya lo arreglaremos...)

Prometo que el programa está colgado

...pero por alguna extraña razón los de Blip no me lo quieren subir aquí al blog. Supongo, o más bien espero, que aparecerá en las próximas horas. De todas formas, aunque no quede tan bonito ni sé si funcionará con el podcast, lo podéis ir escuchando directamente en la web del servidor, en esta dirección:

Mientras cuelgo el programa de ayer...

...entreténganse viendo esto otro:




Parece que no, pero esto tiene su explicación racional: Sonia Cea y aquí el Señor Pato nos hemos apuntado al concurso de Mini (los de los coches pijos) para hacerles un anuncio y que a cambio nos lleven a Nueva York. Gana no el vídeo de más calidad, sino el que más visitas tenga, así que si les gusta, reprodúzcanlo todas las veces que puedan y quieran, y de paso difúndanlo copiando y pegando esta dirección:

Programa 35 - 17 octubre 2008 - Monos, italianos y cintas de vídeo.


Seis personas en el estudio, que bien, parece que todos nuestros oyentes van visitándonos y colaborando en directo, pero entonces... ¿quién se queda al otro lado de las ondas? Ayer estuvieron con nosotros Alfonso de la Rubia (¿se escribe así Alfonso?), amigo y jugador de la liga ASOBAL de balonmano con tendencias de locutor de radioestadio, Ana Galán, guapa alcalaína, pedazo profesional del medio y candidata a sustituir a Dani (yo la recomiendo porque es muy friki, XD) y Samuel Pizarro "el mono", un nuevo becario que nos hemos traído de las Fuenlas para equilibrar el número de fuenlabrutos en el estudio ante la ausencia de José "mister T" Álvarez. En los fogones la gran Amalita Rubio y cosas de Marco, el del mono, tormentas de monos, ferraris.

Habemus PodcHAAst

Sí señores, "¿Hay Alguien Ahí?" se moderniza. Nos hemos hecho un podcast, para ponéroslo más cómodo a los que prefiráis bajaros el programa en lugar de escucharlo desde la web. Todo sea por facilitarle la vida a la audiencia. Para suscribiros (necesitaréis algún programa que lo haga, tipo iTunes o similar), simplemente tenéis que meteros en este enlace y seguir las instrucciones, que de momento están sólo en inglés. Confiamos en que los de la web de FeedBurner con el tiempo lo traduzcan.

 Pasen y escuchen...

Programa 34 - 10 de octubre de 2008 - El tiempo se expande como el universo, Stephen Hawkins!!!


Uohhh, nos sobró tiempo. Si, damas y caballeros, ayer hicimos el programa con toda la tranquilidad del mundo. Una hora y casi 10 minutos y a punto estuvimos de echar mano del diccionario y desparramar un poco. A ver si la cosa sigue así, comenzamos con puntualidad y terminamos los programas pudiendo respirar un poco, jeje.

Ha vuelto otra sección: La resurrección del "rapea con Dani" con sidekick esta vez haciéndome los coros.

Instrucciones de descarga

Nos consta que hay oyentes que, en vez de escucharse el programa desde la web, prefieren descargarse a su disco duro el archivo mp3 y luego meterlo en un reproductor portátil.  Bueno, los de blip, el servidor donde colgamos nuestras gamberradas, tienen un sistema algo extraño, pero no os preocupéis, que es fácil de hacer. Simplemente hay que hacer clic con el botón derecho sobre el programa y luego, en el menú que aparezca, seleccionar "Guardar destino como" o "Guardar enlace como", según el navegador que utilicéis. La descarga tardará un poco, porque los programas enteros son unos 30 MB, pero no os preocupéis, que la conexión con blip suele ir bastante rápida.

Programa 33 - 3 de octubre - La muerte de Dani tenía un precio...

Aghhhh...cofff cofff... grrrr... atchússss...

Esto fue todo cuanto aportó Dani al programa de este viernes. Menos mal que estaban Amalia y Luis para arreglar las cosas y un tal José Antonio que ha descubierto por fin su segundo apellido.


Como plato fuerte (nunca mejor dicho) han vuelto los momentos Arguiñano con nuestra chef de lujo, ¡¡¡la señora Machuca!!!



Ahora aún más tarde

Mes nuevo, vida nueva. Ya se fueron definitivamente los calores veraniegos y el Centro Cívico La Alhóndiga de Getafe abre hasta las 21.30, así que a partir del próximo programa (viernes 3 de octubre) los de HAA nos podemos permitir el lujo de volver a nuestro horario de siempre: de 8 a 9 de la tarde. Que bueno, como de costumbre, sabéis que la puntualidad no es una de nuestras virtudes, así que casi mejor manteneos a la escucha, que Radio Ritmo pone buena música...

Programa 32 - 26 de septiembre - De Madrid a New York...

Aquí estamos, una semana más, esta vez sin streaming, motivo por el cual no se nos pudo escuchar en directo, pero no hay problema. Para eso está el blog de HAA. Fue un programa cargadito y apretado tanto en lo físico (fuimos seis en el estudio) como en cuanto a contenido. A partir de la semana que viene regresamos al horario habitual, de 20.00 a 21.00 aprox.

Con nosotros, seres humanos habituales de la casa como Amalia Rubio o José Antonio Álvarez, y dos señoritas invitadas, nuestra periodista analista Sonia Cea Quintana de los Cea Quintana de toda la vida (¿o era de los Quintana Cea?) y la silenciosa pero siempre simpatiquísima Tamara Martín (¿Sabéis que estudia medicina?).

Ah, y a los mandos del sermón Friker Jiménez... ¿Qué puede pasar?...

Programa 31 - 19 de septiembre - Volvemos a los viejos hábitos...

...Como empezar tarde (y Dani entona el mea culpa, que quede claro, jeje) pero lo más importante es que volvieron al programa personajes como Jose Antonio Álvarez y sobretodo, nuestra añorada y grandísima Amalia Rubio, la mujer de los fogones, un hurra por ella.

Además, tras los micrófonos, nuestra experta en turisma Marimar Herranz, deleitándonos con su preciosa voz entonando la agenda cultural.

Tendremos que recuperar el tiempo perdido, que por mi culpa el programa se quedó en 40 minuticos, jejeje XD.

Programa 30 - 12 de septiembre 2008 - En Busca del Especial Perdido

Treinta programas, un número redondo... deberíamos haber hecho un especial, para seguir con las sanas costumbres del año pasado... ¡pero no! Año nuevo, cuenta nueva: este es el segundo programa de la temporada 2008/09, así que no toca hasta el décimo, que será el treinta y... ehm... ¿algún experto en matemáticas en la sala?

Invitada de lujo Lorena González (La Brecha), secciones nuevas, frikismo por partida doble (o triple), actualidad surrealista, empezamos puntuales... este programa es más corto que de costumbre, ahí estaba Darth Porter para recordarnos que se cierra el chiringuito, pero aun así, no te lo puedes perder.

Momento friki...

Lo siento, no me he podido reprimir. Dado que pronto empezaré a dar la lata con todo el tema de la nueva adaptación de Dragon Ball al cine gracias a los señores de la 2oth Century Fox, he estado rebuscando y tengo que poner este vídeo.

Saludad al Maestro Mutenroshi, Duende tortuga, Fullet Tortuga, Kame Sennin y mi profesor de baile...



Luis me va a pegar por esto...

¡Estamos en Facebook!

HAA ya tiene su espacio en la red social Facebook, donde informaremos puntualmente de todas las novedades que vayan saliendo relacionadas con el programa. Si tú también estás atrapado ahí dentro y quieres ser nuestro amigüito, prueba con este enlace, o búscanos, somos el único "Hay Alguien Ahí" que sale.

Programa 29 - 5 de septiembre 2008 - El retoño... digo... el Retorno




Pozi, fuimos puntuales, estábamos empanados, con stress postvacacional y he aquí la prueba. Parece que hay ganas de escuchar el programa, ¿no? Cuánta presión he sentido esta mañana al leer los mensajes del anterior post. Pues adelante, como diría Don Pietro Lembo, disfrútenlo weys.

AVISO IMPORTANTE: horario de septiembre

Ayer nos llamaron de RadioRitmo diciendo que hasta finales de septiembre el Centro Cívico La Alhóndiga continúa con horario de verano, es decir, que cierra a las 8 y media de la tarde. Si empezáramos a la hora normal, tendríamos que hacer programas exprés de media hora. Pero como sabemos que os gusta que nos tiremos cuanto más rato mejor haciendo el ganso, hemos decidido empezar media hora antes, para compensar. Es decir, que hasta que se restablezca el horario normal de La Alhóndiga, ¿Hay Alguien Ahí? comenzará a las siete y media de la tarde.

¡Volvemos!

Abróchense los cinturones, porque la segunda temporada de HAA está a punto de comenzar. Mañana viernes 5 de septiembre, a las 8 de la tarde (España peninsular), no se pierdan el regreso del magazine más... ehm... indefinible de la radiodifusión interplanetaria. ¿Que cómo se nos puede escuchar? Fácil:
  • En la metrópolis de Getafe la manera más sencilla es encender una radio y sintonizar el 99.9 de la FM.
  • Si vives un poco más lejos, o se te ha quedado el loro sin pilas, puedes recurrir al streaming (que ya funciona bien) de Radio Ritmo, desde su web www.radioritmo.org
  • ¿Te ha pillado en otros asuntos y no has podido sintonizarnos en directo? No hay problema. En este mismo blog colgaremos el programa grabado para que te lo descargues cuando quieras.
No hay excusas, así que vayan preparando la oreja...

Chrome y la perfecta fusión de Pato y Dandan...


Uehhh, ya por fin he llegado a los Madriles... Sí, porque mentí, pues pese a lo que pudiese acontecer en el PODCHAAST, al final me he pasado el mes de agosto sumergido en aguas alicantinas disfrutando de mujeres en topless y buen sol (que falta me hacía... ambas cosas).

Como apunte informático (le quito un poco de protagonismo a Don José) hace una horita poco más o menos se ha puesto a disposición de todo ser humano con acceso a Internet el nuevo explorador de google desde el cual realizo esta actualización, el Google CHROME, que todo hay que decirlo, tiene muy buena pinta y de momento va genial. 

Y para despedir el post, una imagen, que vale más que mil palabras y sería, así en cutre, el resultado de la fusión del Señor Pato y este que escribe... Luis, mejor no traemos hijos al mundo, ¿ok?.

Saludetes!!


Plan Renove

¿Hay Alguien Ahí? se prepara para la próxima temporada. Y como somos un programa interactivo, o algo de eso, pretendemos que la audiencia participe. ¿Qué queréis para el año que viene? ¿Qué secciones quitamos, a cuáles les damos más protagonismo, qué os gustaría que añadiéramos? Dejadnos vuestras opiniones aquí mismo en los comentarios, o mandadnos emails a hayalguienahi@radioritmo.org. Contamos contigo.

PodcHAAst - capitulo 1: Podcastizo, un verano en Madrid

Hoy estrenamos espacio. Sí señores, otro complemento más al programa, porque "¿Hay alguien ahí?" se plantea como un proyecto que busca superar las ondas para llegar (como decía Buzz) "hasta el infinito y más allá"...

Ya, lo sé, los cuarenta grados a la sombra me empiezan a requemar la sesera, así que sin más preámbulos os dejo con el primero de los capítulos del PodcHAAst (HAA = Hay Alguien Ahí ;p) titulado "Podcast-izo, un verano en Madrid".

Ale, uno que se vuelve a la playita se despide...

¡Luis tiene nuevo blog!

Vale, sí, es puro y duro autobombo, pero nuestro público, el que haya, nos quiere y nos lo perdona. Acaba de nacer El Espectador Medio, donde el zumbao del Machuca dará rienda suelta a sus ganas de tocar la moral destapándose como crítico de cine. Pasen y vean.

Los Hombres Más Tristes Del Mundo

¿Hay Alguien Ahí? sigue de vacaciones, pero el mundo, incomprensiblemente, no se ha detenido. Así que se siguen generando noticias que sin duda entrarían en el programa si emitiéramos durante el verano. Sin ir más lejos, desde el diario Marca nos llega una ideal para una de nuestras secciones más populares: la de Deportes.


LOS HA INSTAURADO UNA FAMOSA CADENA DE RESTAURANTES
Hasta los patos pasarán controles antidoping durante los JJ.OO.


La cadena de restaurantes más famosa de Pekín, Quanjude, famosa por su pato laqueado, aseguró que desde ahora los patos que se cocinen en sus locales serán sometidos a un control antidopaje para asegurar que su ingesta no perjudica a los atletas que visiten estos establecimientos en los Juegos Olímpicos.

La cadena de restauración, con más de 300 años de historia y donde suelen comer jefes de Estado y Gobierno al visitar Pekín, no quiere causar problemas a los deportistas que se sienten a su mesa, por lo que ha prometido unos ánades libres de sustancias estimulantes.

Los patos, que son criados en centros especiales para que su carne sea tierna y jugosa, deberán superar tres pruebas diferentes antes de poder llegar al horno de leña.

Los centros de crianza han sido, por otro lado, inspeccionados y homologados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG).

Nuevo blog de Sonia

Nuestra amiga y compañera Sonia Cea Quintana, de los Quintana Cea de toda la vida, tiene nuevo blog. Olvídense de Cosas de la Edad, el que sale en el link de ahí abajo a la derecha, que ya lo cambiará Dani en cuanto vuelva de sus bien merecidas vacaciones. Ahora la señorita nos deja sus reflexiones en The Brainstormer, que aunque por el título no lo parezca, está en correctísimo castellano. Pasen y vean.

¡Ha salido La Brecha!

¿Se acuerdan de cuando tuvimos de colaboradora y protagonista de Mamá, quiero ser artista a Lorena González, responsable de la sección de Nacional de La Brecha Digital? La revista estaba en stand-by porque la mayoría de los redactores son estudiantes, y con esto de los exámenes les resultaba más difícil ponerse a escribir (la excusa no es demasiado buena, lo sabemos, pero qué le vamos a hacer). Ya que estamos en julio, el argumento no vale, así que La Brecha ha vuelto, como siempre, al pie del cañón. Pasen y vean:

Con algún que otro articulista estelar... Entren y busquen...

ACTUALIZACIÓN VERANIEGA #1



Así andamos... el calor aprieta, algunos no tenemos ni unas vacaciones decentes y tenemos que hacer novillos para descansar unos días, pero ni siquiera esta situación estival nos va a hacer olvidarnos del blog, no señor. Para ir abriendo boca, esta maravillosa foto que demuestra el afecto que Luis y yo nos tenemos. Es algo claramente recíproco. También demuestra mi amor por vestir mallas ajustadas, que todo hay que decirlo. El señor José Antonio me mandaba un sms el viernes diciendo lo raro que se la hacía no estar en el programa. Imagínese Sr. Álvarez Tebar para aquellos que durante 28 programas hemos pasado cada tarde en los estudios de radioritmo en Getafe.

Bueno, pues nada, a ver si estrenamos la piscina, y a negociar con Luis si me deja colgar el vídeo de la nueva coreografía de este degenerado que es el Collado que os escribe y que estrenó número anoche mismo.

P.D: Para ir abriendo boca... estoy preparando algo para entretenernos con el blog este veranito ¿el título? "Podcastizo: mi primer verano en Madrid" ;P

programa 28 - 27 de junio 2008 - Una despedida Expressssss (el frotar se va a acabar)

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Última edición de "Hay alguien ahí" de esta temporada 2007/2008. ¿Qué más añadir aparte de cuanto dijo Luis en el anterior post? Que nos pasa de todo, y que para un día que estamos en el estudio a las 19.30 con todo preparado para ser puntuales, va Iberdrola y decide hacérnosla... ¿Qué le vamos a hacer? Nosotros somos "asín" y "asín" seguiremos,nunca cambiaremos, como decía Alaska. Pues he aquí el programa 28, un expresso como el café, de poco más de media hora que nos supo a poco y que hizo a Luis por primera vez en casi treinta programas hablar como el locutor de los anuncios de Micromachines. Y aunque apenas intervinieron, contamos con la magnífica presencia de Inma, José y Silvia.

Un saludote muy fuerte y recordad que el blog seguirá actualizándose y funcionando durante la época estival... así que estad al tanto.

Programa 27 - 20 de junio de 2008

Por fín, aquí está el ansiado "number 27"... mañana más, que está siendo un finde de curro de toma pan y moja.

Y esta tarde todos a apoyar al equipo ese de personas que manipulan un esférico sobre un terreno repleto de cesped y se enfrentan a cancerberos, se salen del juego y cosas de esas...

¡Nos quedamos a oscuras!

Y dijo Dios
"¡Hágase la Luz!"
y la Luz se hizo sin más explicaciones.

Y yo, que soy el Demonio, dije
"¡Hágase el Interruptor!"
y la Luz la enciendo y la apago cada vez que me sale de los c...

(Evangelio de San Mojinio)


Queríamos despedirnos a lo grande, pero hubo que conformarse con un programa exprés. El viernes 27 de junio la red eléctrica del Centro Cívico La Alhóndiga de Getafe se vino abajo durante más de tres cuartos de hora, así que, aunque a las ocho estaba todo preparado e íbamos a ser puntuales por una vez, no pudimos empezar hasta las nueve, y como a y media hay que desalojar, tuvimos que hacer una versión reducida de ¿Hay Alguien Ahí?. Al menos lo pudimos grabar, está ahora mismo en el portátil de Dani, que tiene que colgar este programa y el que os prometió de la semana pasada. Señor Collado, tiene usted tarea...

Información sobre el programa del pasado viernes... ;p

Pozi pozi, aunque no esté aquí colgado, álgunos lo pudieron escuchar en directo y saben que existió. Hay un "Hay alguien ahí nº 27" y estuvo muyyy bien, jejjee. No estuvo Luis, es cierto, pues nos ha abandonado por una tal Roma, pero el hueco estuvo maravillosamente cubierto por la bellísima Inma Ríos, la descocada Pilar Arias y el Experto informático José Antonio Álvarez.

¿El problema? Luis no me dejó los cables para grabar el programa...grrrrrr Luiisssss....

Y tracé por ello 3 posibles vías de actuación. Al final sólo una funcíonó (por suerte) y el programa quedó grabado, jeje. Lo malo es que está en el ordenador del estudio, por lo que tendré que pasarme por Getafe.

Así que estad tranquilos, pues a lo malo malo, el viernes, colgaremos los dos programas, el del día 20 y el del 27, que por cierto, os recuerdo que es el último de la temporada (y puede que el último en Radio Ritmo :O)



Un saludote muy fuerteeeeee!!!!!!!!

Tomas falsas

¿Conocéis algún otro programa de radio que las tenga? Estos dos gloriosos minutos se emitieron el mismo viernes 13 (a ver si va a ser eso...), un poco antes de arrancar de verdad, cuando creíamos que todo estaba en orden pero uno de los tres ordenadores de Dani empezó a dar fallos. Sí, podéis reíros de nosotros e incluso dejarnos comentarios sarcásticos. Nos los merecemos.

Programa 26 - 13 de junio 2008 - ¿Entraremos en el Guinness?

Récord de duración: más de una hora y veinte de programa. Récord de retraso: hemos empezado a las nueve menos cinco. Récord Tecnológico: Dani en los fogones manejando tres ordenadores a la vez. Casi Récord de invitados, 3 de golpe, y además en sólo dos micrófonos. Récord de 110 metros vallas, un cubano, 12 segundos y pico. ¿Quién dice que en Radio Ritmo no hacemos historia?

Y todo esto, con La Alhóndiga en fiestas y la emisora cerrando a las tres de la madrugada. Y con hockey sobre patines, a pesar de los pesares. Que lo vengan a ver..


programa 25 - 6 de junio 2008 - El retorno de Pilar y Silvia Rueda.



Buenas!!!

Mientras la tecnología parece degenerar en las instalaciones de Radio Ritmo, y ni siquiera sabemos cómo nos las apañaremos para el programa del próximo viernes, aquí os dejamos con el del día 6, como siempre cargadito de noticias, frikadas, buena cocina, y sin campaña de "buscamos novia para Dani". Todo un hito. Además, la inmejorable compañía de dos féminas impresionantes: Pilar Arias y Silvia Rueda.