RSS

Programa 69 - 25 de septiembre de 2009 - Un triste número erótico

Triste, sí señores, por encontrarse el macarra del Tizón tan solo en el estudio (suerte que justo a tiempo llegó para echar un cable el señor "Mister T" Álvarez), por no estar acompañados por fémina alguna, por no disfrutar de este bonito número que es el triple de 23, pero sobretodo triste por tener tan lejos al Zumbao del Machuca que además cumplía años. En fín, la crisis ha llegado a HAA y este programa es un claro ejemplo ;D. Hacer falta adaptarse y seguir adelante. Ahora, se buscan aliados que nos ayuden a sacar adelante esta campaña.

Ale, y ahora, tras esta muestra de autocompasión llegó la hora de disfrutar de las efemérides, de esas noticias monográficas centradas en los trastos de micción, la música de Miguel Domingo Cuarteto y la nueva sección de felicitaciones de José...

HAA dixit... adaptándonos.



Concurso del programa 68

A pesar de la altísima participación (esperemos que mantengáis el nivel), nadie fue capaz de dar con la respuesta al enigma de la semana pasada. Y mira que era fácil, según dijo el propio Dani: un jardín tiene el doble de nieve que el otro no por el tipo de suelo ni porque el sol pegue más en uno que en otro ni por nada de eso, sino simplemente porque uno es el doble de grande que el otro.

Pero no os desaniméis, que, como habréis podido oír, esta semana tenemos un nuevo misterio:

Un hombre está al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores. Al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de los tres interruptores enciende la luz de esa habitación, inicialmente apagada. ¿Cómo hizo el hombre para saber qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el pasillo? (pista: el hombre tiene una linterna)

Ya sabéis, vuestras respuestas en hayalguienahi@radioritmo.org o aquí mismo en los comentarios. El ganador recibirá la correspondiente mención de honor en el programa de este viernes.

Y esta noche... ¡gran concierto!

Este 22 de septiembre
espectacular actuación del grupo EVERWASTE
(en el que toca la guitarra nuestro amigo Alberto Barrado)
dentro de la actuación de grupos locales, habrá otros 8 ó 9 conjuntos
programada en las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón (Madrid)

Plaza de la Constitución (en el Ayuntamiento)
a partir de las 21.00 horas


Everwaste saldrá sobre las 22.00
y nos deleitará durante media hora
con un tributo a

¡No te lo pierdas!

Adiós Yoshito


Los peores temores se han hecho realidad. Ayer saltó la noticia de que se había divisado el cadáver de una persona vestida con las mismas ropas que Yoshito Usui, el cual desapareció el pasado 11 de Septiembre. El cuerpo se encontraba en la montaña Arafune, dentro de la prefectura de Gunma, a donde según dijeron sus familiares, Usui había dicho que iba a pasar el día haciendo senderismo.

Hoy se ha conseguido acceder e identificar el cadáver como el del famoso mangaka. La causa de la muerte parece ser la caída desde una zona elevada, ya que según el testigo que encontró el cuerpo a la zona donde apareció es muy difícil de acceder. El cuerpo de Usui fue encontrado boca abajo y con numerosas fracturas por todo el cuerpo, lo cual refuerza la teoría de que Usui falleció al caer al vacío desde un barranco.

Programa 68 - 18 de septiembre de 2009 - Decidle adiós a Luis que se va

Llegó el momento que todos esperaban (unos con alegría, otros con pena): a partir de ahora el programa tendrá que apañárselas sin la cuota de descontrol que aporta el zumbao del Machuca, que se larga por ahí lejos pero amenaza con volver dentro de tres meses e incluso con dar señales de vida mientras esté fuera. El programa de despedida contó con la presencia de nuestro experto informático de guardia y la colaboración de Isabel Martín. También se resolvió el misterioso enigma de Dani y pudimos disfrutar de una primicia musical exclusiva. ¿Te lo vas a perder?

Concurso del programa 67

Sí, oigan, esto de los concursos iba en serio, no se crean que lo soltamos hace dos semanas para rellenar medio minuto que teníamos suelto. De momento, tras el glorioso triunfo de José Antonio Álvarez en el primer programa de esta temporada, nuestro enigmático inquisidor Dani, desde su ausencia, nos plantea otra duda. A ver quién se atreve a resolverla.

Dos vecinos, con dos jardines contiguos. Un día nieva, y a las dos horas, al dejar de nevar, los vecinos ven sorprendidos que en el jardín de uno hay el doble de nieve que en el del otro... ¿Por qué?

Recordamos a los concursantes que aceptamos respuestas tanto en los comentarios de este blog como en nuestra dirección de correo hayalguienahi@radioritmo.org. En ambos casos la hora queda registrada, así que el ganador, que tendrá derecho a mención de honor en el siguiente programa, se establecerá por riguroso orden cronológico de respuesta correcta (es decir, que triunfa quien antes conteste). ¡Jueguen, que es gratis!

Programa 67 - 11 de septiembre de 2009 - Lleno pero vacío

A pesar de que la emisora estaba abarrotada (el Equipo González y Vanessa Romero, junto con nuestro experto informático ganaconcursos que ya es de la casa), hoy hemos contado con una ausencia notable que, si fuéramos unos moñas, diríamos que ha dejado un gran hueco en nuestros corazones (pero como no lo somos no lo vamos a decir): el macarra del Tizón no ha podido acompañarnos, así que le ha tocado a Luis ponerse en los fogones. ¿Los resultados? Algo saturados (más de uno acabó con la cabeza loca), pero bueno, pasen, escuchen y juzguen, que hoy es cortito...

¡Primer concurso de la temporada!

Como anunció Dani en el minuto 15 del último programa, una de las novedades que tenemos para este año es la sección de Concursos. El mecanismo es fácil: lanzamos una pregunta y el valiente que crea que sabe la respuesta, nos la cuenta en nuestro correo (hayalguienahi@radioritmo.org) o en un comentario en esta misma entrada del blog. ¿El premio? El honor de salir en el blog y que te citemos como ganador en el siguiente programa. Te parecerá poco...

Pues bien, la pregunta del programa 66 es:

¿Cómo se llamaba originalmente la ciudad de Los Ángeles cuando se fundó, hace ya unos cuantos siglos?

Y como ya hace unos cuantos días que colgamos el programa y ha habido tiempo de oírlo y contestar, tenemos ya ganador y todo. El afortunado es José Antonio Álvarez, que ha sido el primero en descubrir que la ciudad fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas, con el nombre de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula". Un fuerte aplauso para él.

Programa 66 - 4 de septiembre de 2009 - Se acabaron las vacaciones

Hemos de ser sinceros: se estaba de lujo en la playa tomando el sol y poniéndonos morenos (o más bien rojo en el caso de Luis y más amarillo si cabe en el de Dani). Pero la responsabilidad nos ha podido: no nos sentiríamos bien si dejáramos a la audiencia abandonada a su suerte, sin su ración semanal de programa. Y si además se vienen a hacernos compañía dos ilustres visitantes como José Ángel Alonso y Martín Domingo, no hay excusa que valga. Poneos cómodos y disfrutad. Bienvenidos a la tercera temporada.

¡Volvemos!

¿Nos habéis echado de menos durante el largo y azulado verano? Pues no os preocupéis, porque la espera toca a su fin: mañana viernes 4 de septiembre dará comienzo oficialmente la tercera temporada de HAA. Este mes con calma y tranquilidad, que encima tenemos menos tiempo, ya sabéis que durante septiembre La Alhóndiga cierra más temprano: apareceremos, si todo va bien, sobre las siete y media de la tarde, minuto arriba, minuto abajo. Y os contaremos alguna que otra novedad. Estad atentos a Radio Ritmo...

Tripod... Una chica en la tienda de comics!!!

A todos los frikis nos ha pasado... todos hemos descubierto el amor de este modo ;D

Temporada nueva, diseño nuevo

Estamos arrancando motores para empezar la temporada 2009/10 de HAA, y de momento, a modo de anticipo, el macarra del Tizón se ha sacado de la manga un nuevo diseño para este nuestro blog: ya no somos azules, sino que volvemos a nuestros orígenes con el tradicional verdiblanco, y la barra pasa de estar en la derecha a la izquierda. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más o menos? ¿Debería el Padre Marciano excomulgar al diseñador?