RSS

Programa 85 - 26 de marzo de 2010 - No estábamos muertos... estábamos de parranda.

Oeee oeee... ha sido complicado pero lo hemos logrado. La versión íntegra de la pasada edición número 85 de ¿Hay alguien ahí?, el programa que te educa y te alegra el corazón.

Esta semana tuvimos con nosotros la melodiosa voz de Azucena López en directo en el estudio, así como la de Ana González en diferido desde Turín, hogar de los pingüinos, los pensamientos de Inma Machuca vía telegrama desde Tierra de Cabras... sin olvidarnos de las tonterías habituales de nuestros locutores, Luis y Dani, la música de Peret y algún que otro pecho italiano... ¿pecho italiano? ¡¡pechos fuera!!

Al fin... El último último último superviviente en Guardamar.

Recibid con alegría y buen humor el primer capítulo de las aventuras de John Charles, superviviente por naturaleza. Como primer emplazamiento, el bueno de John escogió las terribles tierras alicantinas de Guardamar del Segura, territorio peligroso donde los haya (sobretodo en verano) para enseñarnos a sobrevivir a los guiris, los ornitorrincos silvestres y la hambruna mala que provoca el agua "salá".

Desde ¿Hay alguien ahí?, El último último último superviviente!!!!

Va a haber que esperar un poco...

¿Os hemos dicho alguna vez que la tecnología nos odia? Podríamos aburriros con un montón de detalles técnicos, pero resumiendo mucho, resulta que ahora mismo sólo disponemos de la grabación de la mitad del programa 85 correspondiente a ayer viernes 26 de marzo. Vamos a ver si mañana o pasado somos capaces de recuperar el resto, y si no, pues colgaremos lo que tenemos, qué se le va a hacer. Seguiremos informando.

¿Habéis visto alguna vez un cerdo comiendo pescado?

Pues gracias a Ana González, la mitad del Equipo González que está viajando por el mundo en vez de venir a hacernos compañía los viernes, hoy tenéis la oportunidad de verlo. Dice que se lo encontró en Estocolmo, allá donde se entrenan nuestras admiradas chicas de la selección sueca de curling.


La pregunta que nos hacemos es: ¿a qué sabrán esos jamones? Porque tiene que ser una mezcla de gustos bastante curiosa... es más, otra inquietud: ¿se habrán inspirado en esto para fabricar las aceitunas rellenas de anchoa?

La noticia de la china con cuernos

A cambio de la ausencia en las ondas de hoy, os dejamos la noticia que prometimos la semana pasada, que no entró en la sección correspondiente porque pensé que ya estaba muy vista. Pero por si acaso alguien no se ha enterado aún:



LA "MUJER UNICORNIO"
Anciana asusta con su cuerno
Los familiares de la mujer, que tiene 101 años, se mantienen a distancia y están atemorizados por la extraña protuberancia.

Una mujer de la localidad china de Linlou, en la provincia de Henan, despertó el temor y la preocupación de sus vecinos y familiares cuando, hace un año, le empezó a crecer un cuerno en la frente.

En ese momento, Zhang Ruifang, que ya había cumplido un centenar de vida, empezó a notar que una dureza crecía en el frente de su cabeza, hoy, el cuerno tiene unos seis centímetros de longitud. Según declaró su hijo menor, Zhang Guozheng, de 60 años, al principio, era un relieve que pasó desapercibido.

"No le prestamos mucha atención, pero conforme pasó el tiempo el cuerno creció hasta salirse de su cabeza", explicó el hombre, según el sitio británico The Sun.

Ahora, una nueva protuberancia pareciera estar asomándose en el lado derecho de la frente de la mujer, que es madre de seis hijos, el mayor de ellos de 82 años. Y de toda su familia, ella es la única que presenta el extraño cuerno en el centro de su frente.

"Es posible que sea otro cuerno", atinó a decir su hijo. Se trataría de un fenómeno de crecimiento cutáneo, que generalmente no pasa los pocos milímetros, salvo en este caso. La rara condición puede afectar a personas de más de 60 años, según el sitio.

Fuente aquí.

Hoy (19 de marzo) no hay programa


Pero no porque nosotros no queramos. Es que el 19 de marzo es festivo de ámbito nacional en España. Y como Getafe aún no ha conseguido que le den la independencia, hay que respetar el calendario del resto del país. Eso significa que el Centro Cívico La Alhóndiga desde donde emitimos cierra a las 8.30, con lo que no nos da tiempo a hacer un programa decente. Así que nos vais a permitir que esta semana nos la tomemos de vacaciones... o no, porque ya estamos preparando el programa del viernes 26, que va a ser de los que quitan el sentío...

Imaginemos ser...

"Imagina Ser" es la única línea de videojuegos que presenta actividades divertidas para niñas en Nintendo DS."

Bueno, esto es lo que dicen los de Ubi Soft, desarrolladores de estos juegos. Desde hay alguien ahí, el más friki y fuenlabreño de los locutores ha comenzado una investigación en pos de encontrar los últimos, auténticos y maravillosos títulos en desarrollo para la portátil de Nintendo...

Estas son algunas muestras XP

Este es nuestro favorito... "Imagina ser memo en la radio"... digo, mimo ;D


Pero aún hay más...
¿Quién no ha soñado nunca con tener una barba como la de Chuck? Ahora es posible!!!


El Fari... qué grande es... y ahora puedes cantar como él... menudo es mi padre!!!

El escabroso mundo de las cartografías

Hace un par de programas, en el 83, os contamos en las efemérides que hacía años que nació Gerardo Mercator, un hombre que se dedicaba a dibujar mapas usando el estilo de representación que todavía se emplea en la actualidad. Pero os contamos también que no es muy exacto porque con este sistema África sale más pequeña que Groenlandia, cuando en realidad es 14 veces más grande. Y os prometimos que os íbamos a poner aquí en el blog ejemplos de otros tipos de mapas que se ajustan más a la realidad pero que quedan más feos.

(Vale, sí, va con casi 10 días de retraso... pero si normalmente empezamos los programas media hora tarde y no nos ponéis pegas, no creo que ahora os importe mucho que os lo contemos semana y pico después de lo prometido, ¿no? El caso es que os lo contemos ;)

Bueno, después de documentarnos un poco, lo más adecuado es enseñaros primero qué es el Mercator:
Eso mismo: un mapa normal y corriente, de los de toda la vida. Para que os hagáis una idea de lo deformado que está, Escandinavia tiene un área de menos de 800.000 kilómetros cuadrados, y la Península Ibérica, de casi 600.000.

Para arreglar este destrozo, el señor Peters se inventó un sistema que él consideraba más justo y equilibrado, pero que da un resultado rarísimo:

Aun así, dicen los científicos que esto también está muy deformado pero por lo contrario: si en Mercator salía demasiado grande el extremo norte, aquí lo excesivo es el Ecuador.

Pero no os asustéis, que hay por ahí cosas más realistas. Suena a insulto, pero la sinusoidal de Goode es una de las más fieles:

Y así podríamos seguir un buen rato, llenando el blog de mapas, porque los matemáticos son gente muy ociosa y se han inventado unas cuantas proyecciones más. Pero casi mejor lo dejamos aquí y remitimos a quien quiera saber más del tema a este link tan interesante del que hemos sacado los datos. Ya sabéis, el programa que te educa y te alegra el corazón...

He aquí el gallifante... premio de Ignacio Deprés!!


Por si no nos creían, damos fe vía blog de que a Nacho Deprés le espera sano y salvo su gallifante. Eso sí, Nachete, ven pronto a recogerlo porque nos está dejando sin comida para el hamster.

Una imagen vale más que mil palabras...


Programa 84 - 12 de marzo de 2010 - Sin pingüinadas pero con pingüinos

Una vez más, hemos empezado a la segunda, así que hemos aprovechado el tiempo de la toma falsa para pedirle al hamster de la mesa de mezclas que pedaleara un poco más fuerte. En el resultado ¿nos hemos pasado de volumen o queda bien? Vosotros decidís, que aquí bastante hemos tenido ya con hacer el programa tristes, solos y abandonados, pasando frío en el estudio de Radio Ritmo Getafe...

Madre mía!!! El coreano enamorado de la almohada!!! (como el toro y la luna, vamos)

Ahora entenderéis porque aquello de que "sus padres no escatimaban en bocatas de panceta"

¡Gran concurso! ¿De dónde son The Baseballs?

Esta es la canción que hemos emitido en el programa de ayer viernes 5 de marzo:


Ahora viene la pregunta del millón: este grupo, que hace una versión del "Umbrella" de Rihanna mucho mejor que la original, ¿de qué país es? Pistas que dimos en el programa: no son de ningún país angloparlante. Ni tampoco de Cádiz (esta pista no sé por qué la dimos, pero bueno, dicha está).

Para el que gane, de premio un gallifante y el honor de que te nombremos como triunfador en el siguiente programa. Respuestas, aquí en los comentarios o a nuestro correo hayalguienahi@radioritmo.org. Si hay varios acertantes, el triunfador se decidirá por riguroso orden de llegada.

Programa 83 - 5 de marzo de 2010 - La gran fantasmada

Hoy la cosa ha quedado de lo más paranormal, y no nos referimos a la presencia de José Antonio Álvarez. Entre los temas que hemos tratado hoy y la toma falsa que hemos tenido que hacer, parece que el estudio de Radio Ritmo Getafe estuviera invadido por entes siniestros de todo tipo y condición. ¡Y además tenemos enigma! ¿Cómo no nos estás escuchando todavía?