RSS

¿Es racista el logotipo de Londres 2012?

Tal como os contamos en las noticias deportivas del programa 113, hemos sabido que el Comité Olímpico de Irán ha amenazado con no acudir a los Juegos que se celebrarán en Londres el año que viene. Los dirigentes de la República Islámica, tan tolerantes ellos, alegan una razón de peso: dicen que el logotipo de la competición es "racista".

Aquí os presentamos el famoso diseño, creado por la compañía Wolff Olins. De él se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo que es feo, muy feo. Por ejemplo, que ha costado 400.000 libras, casi medio millón de euros al cambio actual. Por ejemplo, que al imprimirlo en pequeñito (para estamparlo en una tela, por ejemplo), es probable que las letras no se lleguen a ver. Tan malo es el logo que hay hasta campañas de recogida de firmas para que lo cambien. Pero prometemos que lo de racista no se nos había ocurrido.

Para entender las razones que dan los persas hay que fijarse muy muy bien, y aun así, es posible que tampoco lo consigáis. Dicen ellos que en este emblema puede leerse perfectamente la palabra ZION. Éste es el nombre inglés de Sión, que es un término judío para referirse a la ciudad de Jerusalén. Y esto es suficiente para que Bahram Afsharzaden y sus secuaces del Comité se hayan sentido ofendidos.

No hace falta que os digamos que los ánimos no están precisamente calmados en aquellas tierras entre judíos y musulmanes, y cualquier tontería puede ser suficiente para que comiencen los piques y las hostilidades. Pero pocas tonterías más gordas que ésta hemos visto en los últimos años. O eso creemos... ¿se os ocurre alguna peor?

2 comentarios:

Silvia dijo...

Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Madre mía lo que hace la tontitis aguda

Anónimo dijo...

trankilo psicópata, deja de alucinar y ponte a trabajar.