RSS

¡Petróleo en Asturias!

Nos cuenta Ana Valverde, nuestra reportera favorita de la TPA, que hay posibilidades de encontrar petróleo en la ciudad asturiana de Villaviciosa. Es más: parece ser que ya están empezando con las prospecciones, como podéis ver en esta imagen que ella misma nos manda:



Imaginaos el pelotazo si se encuentra petróleo en Asturias. Entraríamos en competencia directa con Arabia Saudí, Qatar (o Catar, o como se diga), Kuwait y toda esa gente. Tendríamos que ponernos inmediatamente a su nivel.

Conviene ir preparándose y anticipar movimientos, por si acaso. De momento, tenemos que ir cambiando la historia, y si no lo hubo hace mil años, tiene que haberlo ahora: Asturias necesita un califa. Hemos encontrado una serie de candidatos que podrían ser idóneos para el puesto. ¿Quién os parece el más adecuado? (a Letizia Ortiz no la incluímos porque ya bastante tiene con lo suyo)
  • Arturo Fernández. Un grande que no necesita más presentación. Si acaso dudáis, ved sus vídeos.
  • Frenando Alonso. No, el nombre no está mal escrito. Concedámosle al menos este título al pobre, a ver si por fin gana algo.
  • David Villa. El Pelotero Mayor del Principado (y si no fuera por un fuenlabreño que hay por ahí, también sería el mejor de España entera, oigan).
  • Quini. Predecesor de Villa en el imaginario de mitos futboleros asturianos, con mérito añadido de haber superado un secuestro y todo.
  • Víctor Manuel. Uno de los pioneros de la ilustre saga de plastautores. También comunista en sus ratos libres.
  • Francisco Álvarez Cascos. Nos han amenazado con quitarle el bozal si no le incluimos en la lista.
  • Melendi. No hay chiste que no se haya hecho con este hombre, su peculiar forma de cantar y su peculiar forma de tomar aviones.
  • Vicente Álvarez Areces. El actual presidente del Principado, el hombre con el cargo más contradictorio del mundo. ¿Defenderá su puesto?
  • Pipi Estrada. Otro grande. Se supone que periodista deportivo, pero lo mismo vale para un roto que para un descosido, y siempre bien acompañado.
  • Antonio Lobato. Aunque esté en La Sexta, o se vaya a otro canal, siempre será el Calvo de Telecinco.
¿Cuál de estos es el candidato ideal? ¿Nos hemos dejado a alguien que tendría más merecimiento? Dejemos al pueblo hablar. Asturias se merece un buen califa, la decisión está en vuestras manos. ¡Salam alekum!

2 comentarios:

Outspoken dijo...

Pues yo voto por Víctor Manuel, que últimamente estoy demasiado viciada a los plastautores... De hecho, sigo reivindicando que invitéis un día al programa a Luis Ramiro para que me lo presentéis y pueda darse cuenta de que está locamente enamorado de mí... ay :)

Anónimo dijo...

Yo voto por luis tejo, que me lo imagino con turbante en la cabeza (a medida) y me hace mucha gracia!!